Bueno aunque la química no se me facilita y por lo tanto creo no es muy de mi agrado, y menos leer un libro sobre este tema, este libro se me hizo algo interesante.
Pues eh aprendido cosas que en realidad no sabia, descubrí cosas en las cuales me quedaba como sorprendida.
Y de lo que yo me pude percatar en este libro fue que habla de la composición química que se da en la preparación de los alimentos.
Hace referencia a la química en todo momento. Nos explica los fenómenos que se dan en la cocina, y a la ves pude observar algunos puntos muy importantes acerca de la preparación de los alimentos.
Nos habla desde que tenemos que ir al mercado a comprar los alimentos hasta la hora de lavar los platos.
En lo particular yo no sabia o no me daba cuenta que en todo momento utilizamos la química puesto que realizamos actividades sin pensar en lo que realmente estamos haciendo.
En el caso de los alimentos que es el punto que más nos interesa, la química se encuentra en lo que es la refrigeración, la conservación, las reacciones dentro de nuestro cuerpo etc.
La química también existe en una de las cosas más simples, como es lavar los utensilios utilizados en cocina, pues la composición que se tiene en los jabones y los detergentes utilizados es química.
Un buen punto que a mi me gusto del libro, es que la química nos la enseñan con ejemplos de la vida cotidiana y mejor con ejemplos de cocina que es lo que me gusta y para mi así es mas fácil aprender.
Autor: JOse Luis Cordova Frunz
No hay comentarios:
Publicar un comentario