Mis puntos importantes acerca de este libro:
Leonardo tenía una afición no conocida: La cocina.
Creó instrumentos para la facilitación del trabajo y para ocupar menos personal en el área, aunque no todo perecía ser funcionable; además fue peor pues en lugar de facilitar las cosas, las complicaba.
Propone nuevas cocinas de acuerdo a lo que él necesitaba.
Aunque a él le gustaba la cocina y se podría decir que tenía ingenio para ello, no era tan eficiente. Puesto que cuando el modificaba las recetas, la gente se resistía a aceptar los cambios e innovaciones que les presentaba.
En su pintura mas conocida “La ultima cena” utilizo la sencillez de lo que representaba, así como en todas sus pinturas.
Inventa los espaguetis, cambiando su forma, la cual antes era una pasta grande y pesada, llamándoles spago mangiabile (cordeles comestibles) . Pero no tienen mucho éxito ya que las personas no sabían como comerlo, por lo que invento el tenedor de tres dientes para facilitar a los comensales su degustación.
Sus anotaciones en sus “cuadernos” era solo lo que a él le interesaba y por supuesto no tolo lo que escribía era original.
Hace observaciones sobre la cocina y hábitos alimenticios sobre la mesa. En el punto donde especifica “Conductas indecorosas en la mesa” aunque me parece algo lógico y a la vez chusco, estoy de acuerdo con él, puesto que hasta esta fecha lo tenemos que tener presentes en algunos aspectos.
Un punto que me parece bueno es que propone trabajar con música, dice que se trabaja mejor y con alegría.
Me pareció interesante y divertido el libro , aún así cuando las recetas de aquel tiempo se escuchan asquerosas; para Leonardo da Vinci era un gusto modificar recetas ya que era una forma de innovar y “mejorar” las recetas de aquel tiempo.
Título: "Notas de cocina de Leonardo da Vinci".
Autor: Leonardo da Vinci
No hay comentarios:
Publicar un comentario